AlaSoluciones: drones cubanos en prensa europea

1 min read

Bajo el título «Des drones, première expérience d’entreprise privée à Cuba» (Drones, la primera experiencia de empresa privada en Cuba) el sitio de noticias belga RTLINFO publica un texto donde destaca el debut de las empresas privadas en Cuba, específicamente en el ámbito de los drones y el proyecto AlaSoluciones.

Captura de pantalla del sitio de noticias belga RTL INFO

 «AlaSoluciones tienen como objetivos principales brindar soluciones tecnológicas para la industria y los servicios a través del desarrollo y despliegue de vehículos no tripulados (VNT), creación y modernización de máquinas herramientas de control computarizado, la automatización de procesos y líneas de producción, así como consultorías técnicas sobre estos temas, tanto en Cuba como en el extranjero». Un ambicioso proyecto en un país donde se hacen escasos los recursos y el acceso a los mismo. El sitio web destaca que «Instalar una empresa en Cuba, país sometido a embargo estadounidense desde 1962, socavado por la burocracia y cierta desconfianza del sector privado, es una verdadera prueba.«

» Fuimos testarudos, queríamos asumir este desafío «, confía a AFP Ernesto Aragón, de 50 años, uno de los integrantes de AlaSoluciones, que cuenta con cinco ingenieros y tres técnicos.

https://www.facebook.com/AlaSoluciones/videos/126743906080912
Vuelo totalmente automático del Skywaker en modo para realizar levantamiento fotográfico, nuestro primer proyecto realizado para una empresa y que lleva años explotandolo y fabricandolo.
Deyvi Pastrana, de 50 años, integrante del proyecto cubano tiene un taller improvisado donde hace el marco del dispositivo con madera, fibra de vidrio y resina.
https://www.facebook.com/AlaSoluciones/photos/150850453488480
El equipo de Alasoluciones

AlaSoluciones lo integran ingenieros mecánicos, informáticos, agrónomos y técnicos, todos aeromodelistas. Un grupo pequeño, pero devoto de su trabajo. En cuanto a la tecnología que utilizan en sus drones, hay mucho de electrónica, programación y horas de dedicación. Están pendientes a las novedades que surgen en ese ámbito y siempre en constante actualización.

Si desea leer el artículo original en francés visite RTLINFO

Latest from Blog

¡Bienvenidos a nuestra revista digital de marketing! Somos un equipo comprometido con el desarrollo del emprendimiento cubano en el mundo y con el propósito de ofrecer información valiosa y actualizada sobre el mundo del marketing y los negocios.

Copyright 2023. Todos los derechos reservados.