Aprende a programar Gratis desde Cuba con Platzi

2 mins read

Platzi es una de las plataformas de educación profesional en línea más grandes de América Latina, fundada en 2011 por Freddy Vega y Christian Van der Henst.

Freddy Vega

Hoy, según la plataforma, tienen» 3 millones de estudiantes activos en más de 140 países, miles de cursos y áreas de estudio enfocadas en el desarrollo de habilidades y conocimientos que requieren las grandes empresas del mundo».

De estos estudiantes estamos seguros de que Cuba ocupa uno de los puestos con menos acceso a la plataforma por el costo de los planes y el tipo de moneda que circula en el país.

Otro factor que podría afectar esta estadística es el costo del acceso a internet en la isla caribeña. Pero seamos sinceros, se puede hacer un esfuerzo y pagar estas 30 horas entre curso y práctica para crear esas bases que se necesita para programar y cambiar nuestras vidas si en verdad te interesa la programación.

Curso de Programación Gratis de Platzi

Cinco de las y los especialistas en programación más destacados de Latinoamérica integran el claustro de profesores que puedes acceder desde ya completamente gratis haciendo clic en el siguiente enlace: Curso Gratis de Programación Básica.

https://platzi.com/cursos/programacion-basica/

Que tiene de nuevo el Curso de Programación básica de Platzi

Este lanzamiento es la versión remasterizada del Curso de Programación Básica, el curso más popular de Platzi, y en el que más de 580 mil estudiantes han estudiado las bases del desarrollo de código.

Esta versión 2022 tiene 50% más contenido, concentrado en 15 horas de video y está presentado por expertos de Colombia y México con perfiles diversos y ramas de experiencia en el desarrollo de productos digitales.

“Este curso es el lugar perfecto para las personas que buscan empezar desde cero en el mundo de la programación. Queremos atender a un público curioso por aprender a desarrollar, a un grupo que tiene miedo a intentarlo y también a profesionales que ya están en el mundo tech y quieren entender cómo funciona la programación. Este curso es un abreboca que busca entusiasmar a la gente sobre su capacidad de aprender”

señala Sebastian Delmont, Decano de la Escuela de Computación y Tecnología en Platzi.

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan las programadoras expertas y cómo programar un videojuego web de principio a fin. Aprender a programar no es fácil, pero Platzi lo hace efectivo.

  • Escribe código fluido con HTML, CSS y JavaScript
  • Diseña algoritmos
  • Desarrolla software con funciones, objetos y eventos
  • Programa un videojuego para la web

Para este curso vas a necesitar

  • 15 Horas de contenido
  • 14 Horas de práctica

Conocimientos previos

  • Ninguno

Software para este curso

  • Computadora con sistema operativo Windows, macOS o Linux

«Lo único que necesitas para triunfar es una curiosidad intelectual implacable.»

Freddy Vega

Latest from Blog

¡Bienvenidos a nuestra revista digital de marketing! Somos un equipo comprometido con el desarrollo del emprendimiento cubano en el mundo y con el propósito de ofrecer información valiosa y actualizada sobre el mundo del marketing y los negocios.

Copyright 2023. Todos los derechos reservados.