Muchos propietarios de sitios web sueñan con obtener tráfico al menor costo posible. Pero muchas veces nos olvidamos de escribir artículos optimizados correctamente para SEO. Si el sitio web aparece entre los primeros resultados de los buscadores, entonces este sueño se hará realidad y sentirá que lo ha conseguido.
SEO es la optimización de un sitio web con la finalidad de posicionarlo bien en los buscadores. Teniendo en cuenta que los algoritmos cambian constantemente, el SEO es una de las estrategias que más cambia a lo largo del tiempo. A nivel técnico, ciertos factores son muy importantes para la ubicación del sitio. Uno de estos factores es el dominio. El dominio es la dirección de la página web. Encontrar el nombre de dominio web ideal debe ser una gran ambición, porque afectará el posicionamiento SEO (relacionado con el campo, muy importante) y la imagen de marca.
A nivel de contenido, se deben considerar ciertas reglas. Especialmente indicado para artículos publicados en el sitio web. Estos tienen un gran impacto en el posicionamiento y pueden beneficiarlo. Si desea que los artículos de su sitio web estén en la parte superior de los resultados de búsqueda le sugerimos siga estos consejos, que le mostrarán cómo escribir artículos optimizados para SEO:
# 1 Elija buenas palabras clave
Cuando escribe un artículo optimizado para SEO, debe centrarse en un tema. A partir de este tema, surgirán una serie de palabras clave relacionadas. Debes elegir uno o dos y concentrarse en ellos.
Esto no significa que seguirá repitiendo las palabras clave seleccionadas en todo el documento. En cambio, debe desarrollar y crear artículos coherentes y ricos en contenidos. Lo importante es que el artículo que escriba pueda resolver la intención de búsqueda del usuario final pues como dijimos al inicio el algoritmo es cada vez más inteligente.
Un factor que puede ayudarle a optimizar mejor su texto es investigar qué palabras clave tienen muchas búsquedas y usar algunas de ellas como base siempre y cuando esté relacionado con el contenido de su sitio web. Si su sitio web trata sobre libros, incluso si el enlace más buscado es «zapatillas», no podrá usarlo porque no tiene nada que ver con su contenido.
#2 Llamar la atención desde el título.
Para atraer usuarios, debe proporcionar un título atractivo. Este será un gancho que atraerá la atención de los lectores. Sin embargo, además de esto, también debe contener palabras clave que serán el foco de este artículo.
Es importante que el título sea atractivo, porque debes saber que puedes encontrarlo todo en Internet. Actualmente, no creo que haya un tema que no pueda encontrar información relevante en los motores de búsqueda. La diferencia vendrá causada por el título. Los creadores de contenidos o escritores en general suele pensar que los titulares cortos son mejores para el SEO pero en mi experiencia no lo es. En cuanto a la cantidad de caracteres sugerimos que tenga al menos entre 50 y 70 caracteres de longitud. Generalmente, los titulares más largos ofrecen a generar un mayor compromiso.

#3 La URL también es importante
Muchas entradas conservan las URL automáticas generadas por la plataforma. Para SEO, esto es un gran error. La dirección automática contiene el título completo más un guión, todo esto incluye conectores y datos adicionales, que ocupan espacio innecesariamente.
Recomendamos mantener sólo las palabras relevantes o claves y brindar valor e información a los usuarios que las lean. No hay una extensión específica, pero siempre trate de hacer que todas las palabras que se encuentran en la URL sean útiles y describa brevemente el contenido del artículo.
#3 Personaliza la descripción de cada artículo
En los resultados de la búsqueda, podemos encontrar la meta descripción de cada entrada debajo del título. Esta descripción generalmente no se trabaja mucho porque no afecta directamente al posicionamiento SEO.
Sin embargo, afecta la elección del usuario. Si, como usuario, la descripción que lee no es atractiva o inútil, simplemente vaya a la siguiente opción. No te detendrás a ver si hay algo que te interese o llame tu atención . Tampoco visita el sitio para ver si el artículo realmente vale la pena.
Al igual que los títulos, las meta descripciones son una herramienta para atraer internautas. Cuanto más interesante sea la descripción, más probabilidades hay de que ingresen al sitio.
#4 Consulta la extensión del artículo
Al escribir un artículo optimizado para SEO entonces decimos con seguridad que el tamaño sí importa. La realidad es que los contenidos con más escalabilidad suelen tener un mayor posicionamiento en los buscadores. Pero esto no es tan simple como parece. Incluso si los artículos más largos tienen una clasificación más alta, no puede ignorar su calidad.
Esto significa que incluso si escribe un artículo de 2400 palabras, a pesar de su contenido extenso, sigue repitiendo conceptos y no brinda información relevante, pero su ubicación no es buena porque es inútil para los usuarios. Debes concentrarte en la calidad de lo que escribes. Por lo tanto, incluso si la expansión es importante, no intente forzar artículos largos sin contenido. Intente escribir artículos de alta calidad relacionados con la calidad, la extensión lo reflejará.
#5 Utilice enlaces en el artículo.
Para mejorar la calidad de la publicación y generar la construcción de enlaces, debe utilizar los enlaces dentro del cuerpo del artículo. Esto no significa que se vincule a cada palabra. Siempre basado en la calidad, utilice enlaces (que pueden provenir de otros artículos de su sitio web o de algunos blogs relacionados con mucho tráfico) para expandir conceptos que no le interesan.
Por ejemplo, si está escribiendo un artículo sobre los pasos que debe seguir para crear una página web y, por cierto, menciona el marketing en línea, puede agregar un enlace a ese término en el artículo con más información. Los usuarios aprecian esta acción y, al mismo tiempo, podrá enviar tráfico a otras partes del sitio.
#6 Presta atención a la estructura del texto.
Al igual que las notas de los periódicos o revistas, los artículos de un sitio en línea tienen una estructura que se debe seguir para que el usuario no se pierda en el contenido. A diferencia del papel, los artículos en línea tienen mayores herramientas para estructurar el texto y dar contexto al contenido.
En un sitio web, puede organizar el contenido que publica por categorías, agregando etiquetas para facilitar la búsqueda. Esto mejora el posicionamiento . Lo que debe tener en cuenta son las etiquetas de encabezado HTML.
Estos son H1, H2, H3, etc. Es decir, no use la etiqueta H2 antes que la H1. Sigue el orden de los números para que el texto esté bien estructurado.
#7Utiliza herramientas útiles para el posicionamiento SEO
No tiene que hacer todo usted mismo. Hay muchas herramientas de SEO que lo ayudarán a escribir un artículo optimizado para SEO, no solo los artículos que escriba, sino todo el sitio. Algunos de ellos son gratuitos u ofrecen algún tiempo de suscripción sin cargo. Algunas que puedes usar son: SEOquake (esta es una extensión que se puede instalar en el navegador, te permite ver los factores en la página de los sitios web); SEO Yoast (es un plugin para instalar en WordPress, te muestra si la publicación está optimizada o no); Xovi Suite (puede realizar auditorías del sitio), entre muchos otros. Siempre debes elegir los que sean más útiles para tu sitio web.
Como puede leer, escribir un artículo optimizado puede implicar varios pasos. Esto no significa que sea difícil o imposible de implementar. Solo necesita dedicar tiempo a escribir e investigar los cambios que se van producido en el mundo SEO.