Cuba ¿sin TikTok?

1 min read

Durante muchos años, TikTok fue visto con sospecha por muchos, es decir, en un sentido bajo, y se hicieron predicciones de que no se «desarrollaría». En Cuba poco o nada se conocía al respecto. La falta de acceso pleno a internet hace que los cubanos muchas veces lleguemos tarde a acontecimientos digitales que cambian el curso de la era digital.

Tiktok nació en octubre de 2020 y estaba destinada a ser un traductor instantáneo de texto en japonés. El problema fue que como no estaba diseñada para la traducción en absoluto, el programa terminó siendo utilizado para tuitear cosas al azar (lo que va en contra de los términos de servicio de muchos sitios de redes sociales). Como resultado, fue inmediatamente prohibido en las tiendas de Facebook, y más tarde ese año fue eliminado por completo de la tienda de iTunes.

En Cuba su restricción viene dada por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Pero en el mundo

Sin embargo, esto es solo el comienzo porque ahora que TikTok es tan popular, se está volviendo relativamente fácil atraer rápidamente a toda la audiencia circundante. Desde Cuba poco se hablaba de una creciente red social y los cubanos se centraron en las principales aplicaciones sociales.

¿Necesitas tener un perfil en TikTok?

En el extranjero, las pequeñas marcas ya están atrayendo activamente la atención de la audiencia hacia TikTok. Esto también se aplica a las grandes empresas. Porque es una solución eficaz para generar ingresos y cualquiera que comience a usarlo rápidamente puede obtener muchos resultados.

¿Qué tipo de negocio deberían promocionarse a través de TikTok?

TikTok es muy conveniente para todo tipo de negocios, no solo negocios, sino para todos en general. En particular, ¡basta con publicitar sus productos, aumentar las ventas y anunciar todo tipo de concursos o descuentos! Este tipo de mensaje se propaga rápidamente porque los suscriptores no solo están dispuestos a participar para aprovechar esas oportunidades, sino que también quieren compartirlas con todos.

Los cubanos en TikTok

Perfil del tiktoker cubano @sono_marlon

Latest from Blog

¡Bienvenidos a nuestra revista digital de marketing! Somos un equipo comprometido con el desarrollo del emprendimiento cubano en el mundo y con el propósito de ofrecer información valiosa y actualizada sobre el mundo del marketing y los negocios.

Copyright 2023. Todos los derechos reservados.