El papel de la AI en el marketing artificial – IPMARK

2 mins read

Creación de contenidos y eventos relevantes en torno a las marcas, las agencias, servicios de marketing y medios, útiles para la toma de decisiones en el día a día de los profesionales del marketing
La ventaja más notable de la IA en el marketing es que ayuda a generar experiencias altamente personalizadas para los consumidores.
La inteligencia artificial ha pasado de ser ciencia ficción a parte de nuestro día a día. Por ello, distintos sectores trabajan por implementarla y aprovecharse de sus muchos beneficios. Incluso alguien que estudie un master en marketing digital debería interesarse por la IA, ya que se trata de un ámbito en el que tiene bastante que ofrecer.
La Inteligencia Artificial (IA) podría definirse como la combinación de algoritmos diseñados para crear tecnologías con las mismas capacidades que el ser humano (como el razonamiento, la percepción, el aprendizaje, la creatividad y la habilidad de planear).
La IA recibe datos, los procesa y responde a ellos. Hablamos de sistemas que adaptan su comportamiento, evalúan los efectos de acciones previas y funcionan de manera autónoma.
La ventaja más notable de la IA en el marketing es que ayuda a generar experiencias altamente personalizadas para los consumidores. Asimismo, permite que las empresas puedan acercarse al usuario de forma más acertada. De ahí su enorme potencial en este sector.
Una compañía que utilice marketing predictivo en su toma de decisiones conseguirá mejores resultados. Y la razón es que fundamentaría sus estrategias en datos reales y contrastados. Es decir, la inteligencia artificial evita dar esos “palos de ciego” tan temidos por las empresas.
La IA está cambiando el modo en que los negocios interactúan con la información y con sus clientes. Resulta evidente que nuestro estilo de vida está evolucionando y, conforme nuestro entorno se transforma, también deben hacerlo las organizaciones.
En lo que respecta al marketing, la adquisición de herramientas dedicadas a la segmentación de usuarios, no sólo posibilita ofertas productos adaptados a los gustos y necesidades de los diferentes grupos de clientes potenciales, sino que también facilita la segmentación de mensajes. Lo que se traduce en una comunicación más rápida y fluida con los consumidores.
Además, la inteligencia artificial permite hacer campañas de anuncios personalizadas. ¿Qué significa esto? Que las empresas pueden llegar exclusivamente a las personas que estén interesadas en sus productos o servicios. Esta tecnología ya se encuentra en las grandes plataformas como Facebook o Instagram.
Gracias a la Inteligencia Artificial y al Big Data, las empresas podrán acceder información clave en relación con sus consumidores. Por ejemplo, la manera en que efectúan sus compras o cuánto están dispuestos a gastar. Todo ello a partir de comportamientos anteriores ya registrados.
El papel de la IA aplicado al marketing no es otro que proporcionar una mejor experiencia al cliente. Esto lo que le invita a seguir confiando en un negocio, lo que también reporta beneficios al mismo. Es lo que se conoce como filosofía Ganar-Ganar (Win-Win en inglés): tanto la empresa como el consumidor salen favorecidos. Uno de los cimientos del marketing.
En definitiva, podemos concluir que las compañías que basen su estrategia en marketing predictivo disfrutarán de mejores resultados. Y, por lo tanto, de un óptimo empleo de su presupuesto.
Para disfrutar de todo el contenido completo de IPMARK regístrate.




Para disfrutar de todo el contenido completo de IPMARK regístrate.







Diario IPMARK Food Marketing Ommnichanel Retail Diario Retail Beauty&Care
Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.


¿Has olvidado tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o email. Recibirás un enlace para restablecer tu contraseña.

source

Latest from Blog

¡Bienvenidos a nuestra revista digital de marketing! Somos un equipo comprometido con el desarrollo del emprendimiento cubano en el mundo y con el propósito de ofrecer información valiosa y actualizada sobre el mundo del marketing y los negocios.

Copyright 2023. Todos los derechos reservados.