Impacto de los colores en los anuncios

3 mins read

El cerebro humano recibe señales más rápido a través de los ojos que de los oídos. Se supone que la apariencia visual es más atractiva en comparación con cualquier otro sentido, sin importar el medio de presentación. Por lo tanto, existen métodos mediante los cuales se puede aumentar el atractivo visual. Otros sentidos facilitan el atractivo visual y también es importante concentrarse en ellos.

Un ejemplo típico es el color cuando se acompaña de audio y escritura. Según un estudio, las empresas de gran presupuesto gastan miles de millones en la investigación del mercado del color, lo que ayuda en el desarrollo de productos y envases. El color, junto con el contenido, ayuda a mantener el interés del visitante y hace que navegue por el sitio web por más tiempo. Un artículo colorido hará que el lector lo lea hasta el final. El color hace que las cosas se vean más amables.

Se sabe que los colores influyen en el comportamiento de una persona. Al igual que el color azul, se dice que tiene un efecto relajante. El rojo representa la pasión y el amor. Un sitio web de citas puede tener rojo como color de fondo. Los restaurantes de comida rápida tienen una imagen brillante de comida bellamente decorada pegada en las paredes. Esto tienta las papilas gustativas del cliente y el cliente salta sobre la comida, come y se va rápidamente. Y esta es exactamente la reacción esperada.

Los efectos de luz también se pueden utilizar para jugar con la mente del espectador. Los anuncios, especialmente de productos alimenticios, tienen luces ubicadas estratégicamente. Los efectos de luz activan las hormonas en el cerebro, lo que aumenta el hambre. Si lo mismo se coloca en una luz ligeramente tenue, no será igualmente tentador.

Los países alrededor del mundo tienen diferentes culturas que relacionan un color con una ocasión o emoción. Las condiciones climáticas también se atribuyen a esto. Al igual que en América, la gente relaciona el negro con la muerte y mientras que en Asia, el blanco se relaciona con la muerte. A las personas que viven cerca del ecuador les gustan los colores cálidos, y a las personas que viven más cerca de los polos les gustan los colores fríos.

Es imprescindible que los que nos dedicamos al marketing y a las ventas, así como un anunciante, tenga conocimiento sobre los colores y también a qué se refieren. 

Significado de los colores para ventas

El negro es sinónimo de elegancia, sofisticación, seducción y misterio. 

El blanco representa la paz, puro, limpio, suave y juvenil. 

El oro representa prestigio, lujo y élite.

 La plata representa prestigio, ciencia y frialdad.

 El amarillo representa calidez, felicidad y alegría. 

Naranja significa calidez, alegría y vibrante. 

El rojo representa el amor, la emoción, la fuerza, la pasión y el peligro. 

El rosa representa la crianza, la dulzura, la suavidad y la seguridad. 

El verde representa naturaleza, frescura, fertilidad y abundancia. 

El azul representa frescura, confianza, pertenencia y confiabilidad. 

Y, por último, Púrpura significa espiritualidad, realeza y dignidad.

Desde el punto de vista del anunciante, podemos concluir que los colores pueden determinar los hábitos de compra de los clientes. Negro, azul, rojo y naranja atraen a compradores impulsivos. Los compradores inteligentes se sienten atraídos por los colores rosa, azul claro y azul marino. Las empresas utilizan colores en logotipos, anuncios, etc., para transmitir el mensaje correcto al cliente. 

La publicidad de Wal-Mart tiene un fondo azul marino y su eslogan es «Vendemos por menos», lo que significa que su objetivo son los clientes inteligentes. Mercedes tiene un logo plateado, fiel a su clase.

Antes de diseñar un anuncio, los clientes objetivos deben ser reconocidos y los anunciantes no deben usar los colores que son sus favoritos personales, sino de acuerdo con la campaña publicitaria. La publicidad para niños debe tener colores brillantes y vibrantes. 

Amarillo, rojo, azul y verde, que son los colores primarios, son los colores que atraen a los niños, por eso los padres compran esos colores para sus hijos. Estos colores representan calidez, dulzura, confianza, fiabilidad, alegría y seguridad.

Latest from Blog

¡Bienvenidos a nuestra revista digital de marketing! Somos un equipo comprometido con el desarrollo del emprendimiento cubano en el mundo y con el propósito de ofrecer información valiosa y actualizada sobre el mundo del marketing y los negocios.

Copyright 2023. Todos los derechos reservados.