Más sobre las pasarelas electrónicas de pago-ONAT (+Audio) – Radio Rebelde

3 mins read

CUBA DEPORTES INTERNACIONALES CULTURA CIENCIA ECONOMÍA


Frecuencia AM – EN VIVO – Frecuencia FM
Más sobre las pasarelas electrónicas de pago-ONAT (+Audio)
2021-01-22 19:56:43 / web.radiorebelde@icrt.cu / Isel Quintana Freyre

Más sobre las pasarelas electrónicas de pago-ONAT

Las sedes territoriales de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria se vieron obligadas a implementar diversas alternativas para recibir el pago tributario de los contribuyentes durante los meses de confinamiento que desde marzo del año pasado paró las operaciones económicas y de servicio público en su totalidad.
Es por ello que se dieron a la tarea de informatizar sus procesos con el único objetivo de beneficiar a la población contribuyente y evitar largas aglomeraciones en los territorios. Los canales electrónicos de pago como la plataforma de comercio electrónico Transfermóvil, la Banca Telefónica denominada como telebanca, cajeros automáticos, la banca remota que se realiza a través de páginas webs, fueron perfeccionados para implementar en ellos el pago de tributos.
Pasarelas electrónicas de pago-ONAT III
Al frente de la informatización de procesos el Vicejefe de la ONAT, el MsC. Reinaldo Alemán Mondeja, explicó que en este proceso intervinieron varios organismos como el Ministerio de Finanzas y Precios, el Banco Central de Cuba, los Bancos Comerciales, el Banco Popular de Ahorro y la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa.
“Ese proceso de utilización de los canales electrónicos de pago tiene varios componentes, uno tiene que tener la plataforma tecnológica, estar vinculada a una cuenta bancaria y por supuesto tener la tarjeta. De ahí entra a jugar su rol ETECSA, quien es la entidad encargada de manejar todas las tarjetas y las redes de cajeros. Es una actividad bastante complicada”, aseveró el funcionario público.
A raíz de la aprobación de la Resolución 200 del 2020 del Ministerio de Finanzas se incluyó la bonificación de un tres por ciento del monto general del pago tributario al utilizar los diferentes canales electrónicos de pago existentes, así como un cinco por ciento por el pago de contribuciones aplazadas. La Habana, Matanzas, Villa Clara, Las Tunas y Holguín son las provincias que más utilizan dichas alternativas.
Para las personas naturales que no están registradas en la ONAT y deban bonificar tributos, también hay beneficios.
Pasarelas electrónicas de pago-ONAT III
Lanzado por internet el 22 de diciembre del 2020 el Portal Tributario del Ciudadano facilita muchos trámites a la población en general.
“Este portal se hizo de conjunto con la empresa DESOFT, tiene servicios en línea muy importantes que facilita trámites en cuanto al pago fiscal. Si a mí me duplicaron la cuota, entonces cómo me entero, pues a través de esta plataforma”, comentó el MsC. Reinaldo Alemán Mondeja, Vicejefe de la ONAT.
Las 168 oficinas de la Administración Tributaria en el país se mantienen potenciando la obtención de los modelos en formato PDF de declaración jurada vía digital a través del portal www.onat.gob
.cu, otra de las opciones puede ser por correo consulta, así como mediante una memoria flash por solicitud personal en las sedes territoriales. En próximas emisiones continuaremos informando respecto al Pago de los Tributos Fiscales.

Puede escuchar y descargar el audio desde nuestro Canal de iVoox.
La violencia de género y los cuidados en el Código de las Familias
Destacan avances y desafíos del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres (+Audio)
Régimen económico en el Código de las Familias (+ Audio)
Apoyan federadas en Cuba consultas populares del proyecto ley Código de las Familias (+Audio)
Código de las Familias: “No pude ser madre de otra manera” (+Audio)
Continúan esta semana Asambleas de balance de los comités provinciales del Partido
Destacarán hoy la relevancia del periódico Patria en su aniversario 130
Mes de la Francofonía en Cuba
El tiempo en Cuba para el 14 de marzo de 2022
Solicitarán autorizo de uso de emergencia del candidato vacunal Mambisa
Información de interés del Banco Central de Cuba13272
China introducirá sanciones contra EEUU por venta de armas a Taiwán6260
Cuba vs. Ómicron: otra batalla ganada5333
Aerolínea rusa Aeroflot cancela vuelos a Cuba, México, República Dominicana y EEUU3857
Rusia inhabilita infraestructura militar de Ucrania (+Video)3175
Información de interés del Banco Central de Cuba6
Cuba vs. Ómicron: otra batalla ganada2
Tai Yoza Ryu Judo Ju-jutsu: Un Arte Marcial que Evoluciona con la Sociedad (+Video)2
Y entonces… (+Audio)1
Inflación e infladera (+Audio)1

source

Latest from Blog

¡Bienvenidos a nuestra revista digital de marketing! Somos un equipo comprometido con el desarrollo del emprendimiento cubano en el mundo y con el propósito de ofrecer información valiosa y actualizada sobre el mundo del marketing y los negocios.

Copyright 2023. Todos los derechos reservados.