Google combina sus servicios de BI bajo el nombre de Looker. La compañía anunció esto en su conferencia Cloud Next.
Con Looker Studio, las empresas ahora podrán encontrar todos los servicios de inteligencia empresarial (BI) de la gama de Google. Los servicios que encontrarás aquí son Looker, Data Studio y las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google.
Según el gigante tecnológico, las empresas se benefician al hacer más con sus datos de lo que es posible a través de los paneles tradicionales. Looker Studio facilitaría que los datos encajen en sus aplicaciones comerciales.
Novedades
El cambio de nombre no solo llega, sino que trae novedades a las herramientas de BI de Google. Looker Studio admitirá los modelos de datos de Looker, aunque la función todavía está en versión preliminar por el momento.
Las empresas que tengan más necesidades podrán contactar con Looker Studio Pro. Contiene funciones de gestión, herramientas de colaboración y SLA. La versión Pro está disponible de inmediato.
Looker renueva
Además, se lanzará una nueva versión de Looker . Debido a que el nombre ahora causará confusión, el propio Google afirma en el anuncio que se trata del núcleo de Google Cloud. La nueva versión está disponible en Google Cloud Console. Según la empresa, la nueva versión está profundamente integrada en los servicios de infraestructura en la nube de la empresa, como los servicios de seguridad y gestión.
Eso se vuelve más claro con la nueva vista previa que Looker integra en Hojas de cálculo de Google. También hay planes para brindar soporte para las herramientas Tableau y Microsoft Power BI.