Telegram se actualiza.

5 mins read

La aplicación Telegram para Android se ha vuelto extremadamente popular desde que Facebook adquirió WhatsApp. Lea todo lo que necesita saber sobre el servicio de mensajería en línea aquí.

Telegram: una breve historia

Telegram fue fundada por dos rusos: los hermanos Nikolai y Pavel Durov, ambos también fundadores del Facebook ruso VK. La sede de Telegram se encuentra en Berlín, donde también se encuentran los servidores. Entonces, la aplicación no tiene vínculos con Rusia, sino que simplemente funciona bajo la ley europea. Esta es una parte importante de Telegram para muchos, ya que los servidores de WhatsApp se encuentran en los Estados Unidos, donde su información está sujeta a la ley de privacidad de EE. UU., Una ley que dice en gran medida que la policía puede simplemente examinar sus datos.

Con fuerte seguridad

El servicio de mensajería en línea Telegram está completamente protegido mediante encriptación. Por ejemplo, los mensajes están protegidos de forma predeterminada, pero también es posible iniciar una ‘conversación secreta’ donde los mensajes solo se pueden desbloquear mediante un código específico por dispositivo. En otras palabras: puede chatear de forma segura y solo el destinatario puede ver los mensajes con ese dispositivo específico.

Aparte de eso, la aplicación gratuita de Telegram para Android es en gran medida la misma que la aplicación de WhatsApp para Android . Entre otras cosas, el diseño, las funciones y el funcionamiento son básicamente los mismos. Además de los mensajes, también puedes enviar fotos, videos, documentos y tu ubicación, y lógicamente hay una serie de emojis presentes, algo que no debe faltar en un servicio de mensajería.

Telegram Android: primera impresión

Los que estén acostumbrados a WhatsApp no ​​tendrán problemas con Telegram. Después de todo: el servicio funciona casi igual. Telegram también envía mensajes sin problemas. Sigue siendo posible ver cuándo se recibió y leyó un mensaje, y cuándo alguien está en línea o la última vez que alguien estuvo en línea.

La aplicación Telegram para Android proporciona una lista de todos sus contactos que también tienen Telegram instalado y le permite bloquear usuarios, iniciar conversaciones grupales de hasta 200 miembros, ajustar la imagen de fondo de las conversaciones y, por supuesto, cambiar el sonido de las notificaciones. Todas las funciones muy necesarias.

Las notificaciones también son muy extensas. Por ejemplo, puede establecer muy específicamente cuándo recibe una notificación y si recibe una vista previa del mensaje recibido. Esto también se aplica a las conversaciones grupales. Las notificaciones en la aplicación también se pueden ajustar a su gusto. Esto significa que, si la aplicación ya se inició, también puede ajustar las notificaciones dentro de la aplicación.

Otra gran opción es la posibilidad de silenciar conversaciones con contactos y grupos. Esto puede ser por un período máximo de una o dos horas o dos días. También es posible enviar archivos de hasta 1,5 GB entre sí. Estos archivos se guardan en la nube de Telegram, por lo que puede acceder a estos archivos desde diferentes dispositivos con la aplicación.

Chats secretos y versión web

El chat secreto es una de las características más interesantes de la aplicación Telegram para Android. El cifrado y desbloqueo de los mismos se realiza en el propio dispositivo, por lo que solo se puede iniciar una conversación secreta con dos dispositivos. Por ejemplo, no verá esta conversación en su aplicación Telegram para Windows o Mac, donde están disponibles todos los chats no secretos. En estas conversaciones, también es posible configurar los mensajes para que desaparezcan después de un intervalo de tiempo específico, al igual que Snapchat .

Una gran ventaja de usar Telegram es que el servicio tiene una API y un protocolo abiertos, lo que lo hace agradable y versátil. Por ejemplo, también hay una versión web disponible y un complemento de Chrome que puede usar para enviar mensajes de texto a sus contactos a través de su computadora. También puede descargar una aplicación de escritorio real, por ejemplo , con la que puede chatear con sus contactos desde su computadora.

Telegram cuenta con casi 500 millones de usuarios activos, por lo que se ha anunciado una actualización importante. También habrá funciones de pago dentro de la aplicación y veremos el anuncio de Telegram. Aún no se conocen más detalles de esto.

Telegram, anuncios y funciones pagas.

Pavel Durov escribe eso en su canal personal de Telegram . Durov dice que no quiere vender el servicio para ganar dinero. El dinero debe aparecer en el cajón para poder proporcionar actualizaciones a la aplicación en el futuro. Por ejemplo, se piensa en mostrar anuncios en canales de chat.

Su propia plataforma publicitaria se utilizará para esto, dice. Cómo se verá eso exactamente sigue siendo la pregunta. Las conversaciones también permanecen libres de anuncios, tanto personales como grupales. El uso de la aplicación seguirá siendo gratuito por el momento.

Las funciones pagas también se agregarán en una próxima actualización, pero eso no es para todos los usuarios. Solo las empresas y las personas que realmente hacen un uso intensivo de la aplicación de chat tienen estas opciones. Aún se desconocen exactamente cuáles son esas opciones. La pregunta también es cómo etiqueta Telegram a una persona como un usuario intensivo. Por último, los fabricantes de paquetes de pegatinas también pueden empezar a ganar algo de dinero.

Los chat de voz ya se están implementando

Chat de voz de Telegram

Una nueva función que ya se puede utilizar es Voice Chats , que es ligeramente diferente de una llamada de voz normal. De esta manera, puede realizar múltiples tareas y usar otras aplicaciones, mientras puede continuar hablando en su ‘espacio virtual’. Útil, por ejemplo, para discusiones en grupo, trabajo o con el grupo de proyectos de la escuela.

Operar la conversación es fácil a través de los botones flotantes y también puede ver quién está hablando. Telegram ha anunciado que ampliará los chats de voz con más funcionalidad en 2021. También puede iniciar videollamadas y compartir su pantalla.

La actualización de la aplicación trae aún más novedades. Por ejemplo, puede guardar datos de la aplicación en su tarjeta de memoria y se han agregado varias animaciones nuevas. Además, hay aún más emoji con animación, para que las conversaciones cobren vida de verdad. Las pegatinas se cargan más rápido y una foto enviada aún se puede editar, por ejemplo, escribiendo algo en ella.

Registro de cambios

La actualización de Telegram 7.3 trae muchas otras mejoras. Los hemos enumerado a continuación.

Charlas de voz en grupos

  • Convierta sus chats grupales en una llamada para subir y bajar.
  • Elija Iniciar chat de voz debajo del perfil de un grupo que administra para crear un chat de voz.
  • Obtenga hasta unos pocos miles de participantes en cada chat de voz.
  • Controle el número de hablantes con herramientas de gestión flexibles.

Almacenamiento en tarjeta SD

  • Elija su tarjeta SD como ubicación de almacenamiento para los datos de Telegram.
  • Las mejoras se refieren a la edición
  • Edite una foto que envió para agregar efectos, dibujos o pegatinas sin volver a enviarla.
  • Vea cuántos caracteres quedan antes de alcanzar el límite al editar mensajes y subtítulos.

Contornos de pegatinas

  • Descargue pegatinas más rápido y vea contornos brillantes mientras se cargan.

Nuevas animaciones

  • Disfrute de animaciones fluidas cuando toque el botón «Mensaje nuevo», abra perfiles de usuario o administre carpetas de chat.
  • Vea cómo cambian los números animados en los contadores de mensajes en la lista de chat, carpetas o medios compartidos.

Más emoji animados

Latest from Blog

¡Bienvenidos a nuestra revista digital de marketing! Somos un equipo comprometido con el desarrollo del emprendimiento cubano en el mundo y con el propósito de ofrecer información valiosa y actualizada sobre el mundo del marketing y los negocios.

Copyright 2023. Todos los derechos reservados.