Trabajadores no estatales de Camagüey disponen de nuevas facilidades online – Radio Santa Cruz – Radio Santa Cruz

1 min read

Radio Santa Cruz
Programación de @RadioSantaCruz


Camagüey, 25 dic.- A tono con la creciente informatización en el país, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) puso en funcionamiento un nuevo portal web, concebido como una plataforma enfocada en los servicios, disponible también para los dispositivos móviles.
En la dirección electrónica www.onat.gob.cu, se puede obtener de manera actualizada el vector fiscal, documento que los contribuyentes utilizan para pagar en el banco y que contiene todas las obligaciones fiscales; además de realizar consultas online, conocer las cuotas que han sido modificadas y las suspensiones de actividades del trabajo por cuenta propia.
Otra de las facilidades es la posibilidad de descargar de esa página los modelos establecidos por la ONAT para declarar y pagar los impuestos con sus instrucciones de llenado, los registros de ingresos y gastos y las herramientas informáticas en Microsoft Excel para calcular el tributo y llenar la declaración Jurada.
Olga Pardo San Román, comunicadora de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria en Camagüey, agregó que a lo anterior se suma la consulta de las principales normas tributarias vigentes, de los derechos y deberes de los contribuyentes, así como información de los trámites y los documentos y acciones necesarios para cumplimentarlos.
El nuevo portal web disponible en la dirección www.onat.gob.cu, muestra una visualidad atrayente y original, y resulta más interactivo y fácil de usar, con el propósito de acercar aún más los servicios a la población, ahora también mediante la vía digital. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)
Santa Cruz del Sur, 9 feb.- La familia tiene un papel fundamental en el desarrollo de los niños, en su educación, tanto académica como social, en guiarlos y formarlos con valores espirituales y morales que garanticen en un futuro adultos capaces.
Brussels, Mar 11.- Cuban Ambassador to Belgium Yaira Jimenez expressed gratitude at the Organization of African, Caribbean and Pacific States (OACPS) for the solidarity with Cuba from those countries, to which she ratified the will to strengthen ties.

Banner Relaciones Cuba EEUUBanner Relaciones Cuba EEUU

San José, 11 mar.- En el V Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, Cuba denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, se informó hoy.
No todos los países tienen la suerte de tener en sus años de existencia un hilo histórico inquebrantable en el que converjan ideales unidos por siglos de conciencia revolucionaria.

source

Latest from Blog

¡Bienvenidos a nuestra revista digital de marketing! Somos un equipo comprometido con el desarrollo del emprendimiento cubano en el mundo y con el propósito de ofrecer información valiosa y actualizada sobre el mundo del marketing y los negocios.

Copyright 2023. Todos los derechos reservados.