///

Una web para el TCP: ¿por qué y para quién?

El TCP tiene información rigurosamente confirmada sobre cómo lidiar con las instituciones, y la burocracia.

2 mins read

Emprender un negocio en Cuba no es fácil… Permisos, colas en bancos y en direcciones municipales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sellos, planillas, cuños…

Luego, fundado el emprendimiento, el desafío es subsistir: competir, buscar insumos, estudiar el mercado, llevar contabilidad, importar, “adivinar” qué es legal y qué no.  Y todo ello, mientras intentas contribuir a que familiares, vecinos, clientes, amigos… vivan en una comunidad mejor. ¿Cómo hacerlo?

Dejemos algo claro: no se puede concebir Cuba, la actual y la deseada, sin el emergente trabajo por cuenta propia. Todavía parece retenido por mentalidades y marcos legales que no acaban de ponerse al día con Cuba, un país que necesita de manera urgente todas las manos que quieran HACER, crear, innovar, solucionar.

¿Cómo creo mi propio negocio? ¿Qué ventajas tiene? ¿Por qué debo tener una licencia? ¿Para qué sirven mis impuestos? ¿Qué legislación me protege? ¿Cuáles son los límites? ¿Debo convertirme en una MIPYME?

Son algunas de las preguntas que desde aquí te ayudaran a responder. Según su carta editorial: «Tenemos información rigurosamente confirmada sobre cómo lidiar con las instituciones, y la burocracia. Juntos entenderemos medidas y resoluciones que afectan tu negocio por cuenta propia.»

ElTCP.com surge en un momento de crisis combinadas. Pero creemos que cada crisis es una oportunidad. Sabemos que Cuba es un país con problemas internos y presiones externas, como las sanciones de Estados Unidos, que están y estarán. La primera manera de ahuecar ese muro es con el trabajo de emprendedores que apuesten por Cuba. El desafío está en continuar sin detenernos por obstáculos con los que hemos de aprender a vivir.

Nacemos para ayudar al negocio privado pequeño, y mediano, y al estatal que está aprendiendo a relacionarse con empresas no estatales. También para el que quiera formar una cooperativa, y para contarte, si no lo sabes, cuáles son tus derechos como trabajador contratado.

Para que nadie te pase gato por liebre, hemos hecho un repositorio de los documentos legales que regulan, describen, controlan el trabajo privado en Cuba. Le seguimos el ritmo a los cambios, y te lo contaremos aquí.

Por si los árboles no te dejan ver el bosque, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín donde compartiremos lo mejor del periodismo económico que se hace hoy en los periódicos provinciales, y también lo último de nuestra cosecha.

Desplegados en varias provincias del país, nuestro equipo de reporteros nos contará las realidades menos exploradas, y las experiencias de resistencia creativa, de perseverancia. Nuestros juristas y académicos traducirán estrategias, legislaciones e informes para ponerlas en palabras de uso cotidiano. Un equipo multidisciplinario zapateando la realidad para acortarte la distancia entre el discurso oficial y la realidad.

Nuestra obsesión es ayudarte a que triunfes, a que trabajes y emprendas en Cuba, a que conozcas tus derechos y obligaciones y junto a ti enfrentaremos los estereotipos que persisten hacia el trabajo privado.

¡Ah! Todo esto… es GRATIS. Bienvenido a eltcp.com

Latest from Blog

¡Bienvenidos a nuestra revista digital de marketing! Somos un equipo comprometido con el desarrollo del emprendimiento cubano en el mundo y con el propósito de ofrecer información valiosa y actualizada sobre el mundo del marketing y los negocios.

Copyright 2023. Todos los derechos reservados.